Make your own free website on Tripod.com

 

PROCESOS FÍSICOS O MECÁNICOS

 

INICIO

SISTEMA DIGESTIVO

BOCA

ESÓFAGO

ESTÓMAGO

INTESTINO

HÍGADO Y PÁNCREAS

PROCESOS QUÍMICOS

DIGESTIÓN

PRUEBA

 

 

Los alimentos experimentan do tipos de transformación durante la digestión: Físicos o Mecánco y Químico. 

Los Procesos Físicos o Mecánicos

Los procesos físicos ayudan a romper el alimento en pedazos pequeños y a prepararlos para los procesos químicos.  Las etapas de los procesos físicos de la digestión son la masticación y la peristalsis.

La Masticación - se lleva a cabo en la boca.  Los dientes trituran el alimento.  Los movimientos de la lengua ayudan a mezclar los alimentos con la saliva y las enzimas digestivas.  Si el alimento no se mastica adecuadamante, altera el primer paso del proceso de la digestión.

La Peristalsis - es el movimiento de los órganos digestivos.  Los músculos que cubren las paredes del sistema digestivo se contraen y generan el movimieinto peristáltico.  Este permite que los alimentos pasen y avancen a lo largo del tubo digestivo, desde el esófago hasta el ano, mientras se mezclan con los jugos digestivos.  El movimiento de peristalsis es involuntario, ésto es, que no lo podemos controlar.

 

 

 

  DEFINICIÓN - BOCA - ESÓFAGO - ETÓMAGO - INTESTINO - HÍGADO Y PÁNCREAS- PROCESOS QUÍMICOS - DIGESTIÓN - PRUEBA

   Me puedes escribir a:  carmen_nar@hotmail.com                                                         © 2007 Carmen Acevedo Ruiz. Caribbean University. Vega Baja, Puerto Rico